Post relacionados

Bogotá es sede de la única conferencia latinoamericana enfocada en la adquisición del talento

Junto con los cambios globales acelerados por las nuevas tecnologías, llegan también numerosos retos en la industria del talento humano.

Cada año se publican millones de vacantes disponibles, y el reporte del mercado laboral ha experimentado un crecimiento del 6,4 % en 2021 y del 4,9 % en 2022, tan solo en América Latina y el Caribe según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Pero estar un paso adelante en las estrategias para la atracción y captación del talento humano calificado, requiere el intercambio constante de las mejores prácticas y la rápida adaptación a las nuevas tendencias de la industria, como el uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial para reducir los tiempos de respuesta, o las claves para construir una marca empleadora sólida y suficientemente atractiva para sus candidate persona.

¿Una nueva tendencia en el mundo de la atracción y captación del talento humano?

En el último año y medio hemos visto como centenares de oradores de todo el mundo y miles de especialistas en el área de adquisición y retención de talento, se han dado cita en grandes eventos que analizan las maneras de capitalizar estos nuevos desafíos.

Es por ello que los eventos presenciales han ganado cada vez más relevancia y permiten la reflexión conjunta de los expertos que acuden para conocer las más innovadoras estrategias para la atracción, captación y retención de los mejores perfiles profesionales.

La Cumbre Ibérica del Capital Humano, realizada simultáneamente en las ciudades de Madrid y Lisboa, o el disruptivo RecFest que convocó a más de 4 mil visitantes y 100 oradores en diversos escenarios de Londres, son solo algunos ejemplos de cómo la interacción directa y el intercambio de experiencias impulsan la evolución del sector del talento humano.

Bogotá será la capital de la adquisición del talento humano en Latinoamérica

América Latina no es la excepción, y la ciudad de Bogotá se alza como sede de la única feria enfocada exclusivamente en la adquisición de talento humano con la segunda edición del Talent Acquisition Summit, organizado por LHR Américas.

La cita, prevista para el próximo 2 y 3 de noviembre, abordará las prácticas globales que están transformando el mundo de la atracción de talento, tales como las nuevas tendencias de recruitment marketing, experiencia de candidato, IA en el área de la adquisición de talentos y nuevas tecnologías.

El Talent Acquisition Summit, Bogotá 2023 tiene una cartelera de speakers internacionales de la talla de Hung Lee, curador de contratación en Brainfood, de Inglaterra; y Toni Gimeno, consultor español y creador de la metodología Inbound Recruiting, con la que ha ayudado a empresas como McDonald’s, PepeJeans y Volkswagen a transformar la manera en que atraen su talento.

Además de un amplio cartel de invitados en el que figuran expertos de Estados Unidos, Inglaterra, España y destacadas figuras locales como Catalina Sáenz, gerente de Operaciones LHR Américas;  Juan F. Dávila, estratega de endomarketing para talento humano; Juanita Bejarano Arango, vicepresidente de Talento Humano y Servicios Cerrejón; Natasha Marulanda, HRBP- Socio de negocios de talento humano LATAM y Julián Giraldo, director Regional de Talento Humano en Teleperformance.

LHR Américas, organizadora de esta primera y única feria enfocada en la adquisición de talento en nuestra región, promete compartir con los asistentes al Talent Acquisition Summit las nuevas herramientas que los ayudarán a potenciar sus procesos de atracción, selección, y a posicionar sus empresas como marcas empleadoras atractivas para los candidatos ideales.

Las entradas pueden obtenerse a través de la página web https://lhramericas.com/tasummit/

Ir al chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?