Identifica las fortalezas,
competencias y habilidades de
tus candidatos con evaluaciones de talento.

¿Quieres asegurarte de que tu candidato reúna las competencias necesarias para el cargo que buscas?

¿O tienes un gran talento en tu empresa y quieres desarrollarlo al máximo en un nuevo puesto?

Esto puedes lograrlo aplicando evaluaciones de talento en procesos de selección y desarrollo:

Identificar si un candidato cumple con las habilidades y competencias necesarias para el cargo al que aplicó.

Determinar las capacidades de liderazgo de uno de tus colaboradores.

Establecer qué grado de ajuste tendrá un candidato con respecto a las competencias de la organización.

​Definir qué oportunidades de desarrollo tiene cada miembro de tu equipo.

Con estos pasos vamos a poder aplicar las evaluaciones que necesites:

IDENTIFICAR

Nos reuniremos para identificar el propósito y el enfoque con el que quieres dirigir las evaluaciones y qué tipo de herramientas quieres utilizar.

ESTRUCTURAR Y APLICAR

Con base en los aspectos que quieras evaluar, nos encargamos de crear la estructura y la secuencia de las evaluaciones para comenzar a ejecutarlas.

INFORME Y RETROALIMENTACIÓN

Una vez tengamos los resultados de las pruebas, aplicamos la matriz de talento para poder brindarle un feedback preciso al candidato y entregarte un informe detallado con las conclusiones de la evaluación.

¿Cómo saber si necesitas aplicar evaluaciones de talento en tu organización?

  • Cuando en procesos de selección, necesitas asegurarte de que un candidato cumpla con todos los conocimientos y habilidades para el cargo, evaluándolo de una forma imparcial, sin sesgos.
  • Si en tu empresa son conscientes de la importancia de retener a los grandes talentos, así que necesitas identificar sus mejores capacidades para desarrollarlas y evitar que se estanquen en algún punto de su gestión.
  • Si necesitas evaluar las capacidades de liderazgo de un colaborador, para determinar si está preparado para dirigir cierto departamento.
  • Deseas conocer a profundidad las fortalezas y debilidades de tu equipo, para trabajar en estos aspectos y desarrollar su potencial al máximo.
  • Quieres conocer si un candidato podrá acoplarse a la cultura organizacional de tu compañía.
  • Tienes conflictos de clima laboral en tu equipo y quieres conocer a profundidad qué aspectos hay que ajustar y mejorar para obtener el mejor rendimiento por parte de todos.

Aquí te aclaramos las dudas más frecuentes a la hora de aplicar evaluaciones con LHR Américas

Implementamos distintos tipos de evaluaciones, para valorar todas las aptitudes, competencias y habilidades que requieras.

Nos adaptamos a las necesidades de tu empresa, llegando a aplicar pruebas de liderazgo, pruebas de inteligencia, pruebas de aptitudes comerciales, de ventas, basándonos en el modelo de competencias.

Ya sea en procesos de selección o desarrollo, una vez nuestros expertos analizan los resultados de las evaluaciones, acordamos una sesión virtual con el candidato donde le presentamos sus fortalezas, sus habilidades con mayor potencial y sus oportunidades de mejora, junto a un plan de desarrollo para trabajarlas.

5 días a partir desde la estructuración de la secuencia de evaluaciones, luego realizamos las pruebas o entrevistas y al finalizar, le damos un feedback personalizado al candidato y hacemos entrega del informe final con las conclusiones.

Sabemos que cada empresa tiene necesidades distintas a la hora de evaluar a su equipo y nuevos talentos.

Por eso analizamos cada caso con precisión para darte la asesoría que necesites 

y evaluar todas las competencias que consideres necesarias.

Descubre más productos
relacionados con evaluaciones de talento

Headhunting

Con ayuda de las evaluaciones, asegúrate que ese candidato especializado y de alto nivel, tenga las competencias necesarias de manera comprobable.

Procesos de reclutamiento masivo

Si lo que necesitas es reclutar de forma masiva para un sector específico de tu compañía, con una estrategia robusta te ayudaremos a lograrlo.

¡Talent Fair
Nueva convocatoria para profesionales del sector O & G!

Tenemos vacantes abiertas para los departamentos de Global Manufacturing, Liquids To Chemicals, Oil Operations, Project Management. ¡Y muchas más!

Ir al chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?