Post relacionados

Antes de que sigas subestimando el poder del contenido para tu employer branding, queremos decirte algo: 

¡Todas las marcas empleadoras DEBEN crear contenido! 

Y deben hacerlo en todos sus canales de comunicación, porque un buen plan de contenidos, a largo plazo, te permitirá generar una comunidad fidelizada de posibles candidatos. 

Desde hace algún tiempo, las empresas que han destinado parte de sus recursos para hacer marketing de contenidos en sus marcas empleadoras se han dado cuenta de algo: que de esta manera logran captar de forma orgánica a más candidatos y perfiles que no están en una búsqueda activa de trabajo.

¿Por qué los aspirantes se sienten más atraídos por el contenido que por una oferta laboral directa? 

Los contenidos te ayudan a llamar la atención de ese público objetivo, hablando sobre temas interesantes para ellos y mostrándoles la experiencia de trabajar contigo. 

Esto contribuye a que tengan a tu empresa en el radar, aun si no están en una búsqueda activa de empleo.

Adicionalmente, las nuevas generaciones de candidatos (Millennials y GenZ) son cada vez más cautelosos a la hora de aplicar a una oferta de empleo y buscan informarse muy bien antes de tomar una decisión.

¡Así que te invitamos a que los conquistes con contenido!

Resultará más natural que apliquen a uno de tus procesos de selección de esta manera, que agobiarlos con vacantes  típicas que se limitan a  descripciones de cargo, sin detalles y que no despiertan ningún tipo de emoción.

Pero hoy no venimos a decirte más de lo mismo. 

“Crea contenido, publica contenido de valor”. 

No, para iniciar este 2023 con buen pie te compartiremos 5 ideas de contenido TOP que harán llover candidatos para tus próximas vacantes. 

  1. Mostrar las dinámicas internas de tu empresa: esto le permitirá a tus futuros candidatos conocer el ambiente con el que se encontraran si llegan a ser colaboradores, además; puedes utilizar esto a tu favor para mostrar esas dinámicas o metodologías que te diferencian del resto. Pero no solo te conformes con describirlas en un post de Instagram, utiliza videos experienciales, así será más atractivo. 
  2. Presenta a tus talentos destacados: integra a tu estrategia de contenidos una sección donde muestres los testimonios de los talentos más destacados de tu equipo, aquellos con la trayectoria más larga o que han tenido la oportunidad de crecer dentro de la organización en poco tiempo. 

Asegúrate de que cuando estos colaboradores cuenten su experiencia, cuenten como llegaron a tu empresa y como ha cambiado su vida desde entonces. 

  1. Comparte la historia del inicio o fundación de tu compañía: recuerda que esta nueva generación de candidatos ama las historias, quiere conocer cuál fue ese detonante que los hizo comenzar y qué obstáculos tuvieron en el camino, quieren saber que pertenecerán a una compañía con propósito. 

Esto puedes hacerlo a través de fotografías o un video. 

  1. Comparte el momento más difícil que ha enfrentado tu organización: actualmente, los candidatos valoran mucho cuando las empresas reconocen que han atravesado por situaciones complicadas que los pusieron a prueba, que los han hecho replantear su forma de trabajar y en algunos casos hasta retroceder. 

Esto humaniza tu marca y la hace ver más cercana. 

  1. Enseña cómo es el proceso de reclutamiento en tu empresa: con esto no solo podrás conectar con tu candidato, sino que también le aclararas muchas dudas, por eso puedes compartir datos como: cuántas fases tienen tus procesos de selección, de qué manera son las entrevistas, que tipo de pruebas realizas, etc. 

Estas ideas de contenido son muy versátiles, así que puedes incluirlas en tu página web o redes sociales, siempre buscando los recursos y formatos que sean más atractivos para tu candidate persona. 

Con una estrategia de contenidos bien planificada, podrás conseguir más candidatos y sobre todo, esos perfiles de nuevos talentos que tanto cuesta captar. 

Si quieres profundizar en este tema, sólo haz click para conocer cómo podemos apoyarte en este proceso desde LHR Américas – Agencia Digital de Recruitment Marketing.

Ir al chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?