fbpx

Post relacionados

¿Cuáles son los retos más frecuentes e importantes en el área de talento humano?

¿Atraer más candidatos? ¿Difundir más tus vacantes?

Siempre se ha creído que el único propósito de talento humano dentro de las empresas es reclutar la mayor cantidad de personas posibles. 

Así, día tras día, tu mente no termina de asimilar los artículos, tips, hilos, reels y publicaciones que prometen revelarte el secreto para recibir 5000 aplicaciones en menos de ocho horas. 

Por lo que terminas con el “Síndrome del objeto brillante”, dónde te enfocas exclusivamente en lo nuevo, lo más actual, lo más innovador; sin ningún tipo de análisis, solo lo pruebas porque es nuevo y en cuanto aparece más información, lo descartas para dirigirte a la nueva gran maravilla de la atracción de talento

Pero, ¿qué sucede a tus espaldas mientras persigues esas estrategias mágicas? 

¿Estás atendiendo los verdaderos problemas de la organización? 

¿Estás desarrollando acciones con efectos a largo plazo o solo te dejas maravillar por otro pseudo – gurú?

Talento Humano en Latinoamérica debe ampliar su perspectiva y enfoque

La fuerza laboral ya se sacudió los restos de la pandemia y tú deberías hacer lo mismo. 

Quedándote solo con todas las enseñanzas que pudimos observar en el fenómeno de la “Gran Renuncia”, donde más de 47 millones de personas renunciaron a sus trabajos o decidieron iniciar en una nueva carrera por una simple y sencilla razón: 

Sus trabajos no los motivaba lo suficiente, no veían oportunidades de desarrollo a largo plazo ni nada realmente valioso que aportará a su bienestar. 

Y ten por seguro que esto seguirá pasando, incluso, puede que tu empresa ya esté sufriendo en carne propia las consecuencias. 

Así que pregúntate: 

¿Cómo pretendes atraer nuevos talentos, los mejores talentos del mercado, si no eres capaz de motivar y desarrollar a tus colaboradores actuales? 

¿Acaso más aplicaciones a tus vacantes van a solucionar un problema de rotación, de falta de compromiso? 

Si esto último, te hace ruido, tal vez mientras estás muy ocupado probando fórmulas para dar con el candidato perfecto, los miembros de tu equipo solo estén practicando su “renuncia silenciosa”

Que no es otra cosa que el momento en que se debilita el sentido de pertenencia y compromiso en un empleado. 

Donde básicamente su actitud se resume en: “¿Para qué seguirme esforzando aquí? Mejor busco otras oportunidades”.

Según reportes de Migración Colombia y el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, desde 2022 hasta el primer trimestre de 2023 se registró el mayor número de colombianos que salieron del país en busca de mejores oportunidades laborales en el extranjero. 

Cifras que sólo respaldan el hecho de que el talento ya no teme irse, con tal de buscar un lugar donde sienta que sus habilidades son realmente apreciadas y remuneradas en consecuencia. 

Así que si no aprecias a los trabajadores que ya tienes, no les das la oportunidad de crecer, la competencia por atraer nuevos candidatos está cada vez más reñida y tus referentes solo dan muchos tips, pero pocos resultados…

Estás en graves problemas. 

De ahí radica la importancia de escoger muy bien quienes son tus fuentes de conocimiento y priorizar los ajustes en tu estrategia de atracción, selección y retención de talento. 

Por eso, en la nueva edición del Talent Acquisition Summit 2023 hemos escogido rigurosamente a cada uno de nuestros conferencistas, personas que no solo predican la teoría, sino que la han puesto en práctica. 

Como es el caso de Toni Gimeno, que ha colaborado con empresas como McDonald’s, PepeJeans y Accenture, con su metodología de Inbound Recruiting, con la que crea las bases de un reclutamiento más efectivo, mejorando la marca empleadora y apoyándose en tecnología especializada. 

O por ejemplo, Julián Giraldo, que con tan solo 5 años en el área de Talento Humano, se encargó de dirigir el proyecto de transformación digital que llevó al departamento de R&S en Teleperformance, a mejorar sus perfiles y capacidades con el componente High Touch. 

También nos acompañarán personalidades como Clair Bush, de Reino Unido, que acumula 20 años de experiencia en marca empleadora, recruitment marketing y desarrollando campañas creativas en medios digitales; Robin Choy, Cofundador y CEO de HireSweet, donde ayuda a las empresas a mejorar las tasas de respuesta en sus procesos de selección, para obtener un proceso de contratación increíble. 

Esto son solo algunos, con los que buscamos hacer realidad nuestro propósito: seguir trayendo a la comunidad latinoamericana los mejores expertos y tendencias para superar los retos del área de Talento Humano, en un solo lugar. 

Así que si buscas un evento donde puedas actualizar tus conocimientos de forma confiable y ampliar tu perspectiva para mejorar tus procesos de atracción, retención y selección, te invitamos a conocer todos los detalles aquí: Talent Acquisition Summit 2023. 
Y atrévete a darle un giro de 180 grados a tus estrategias, con recomendaciones y evidencia que SÍ te darán resultados.

Ir al chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?